Archivan la denuncia contra Ayuso por no derivar ancianos a hospitales

0
611

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la asociación El Defensor del Paciente contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusaba de haber ordenado la no derivación de residentes a hospitales de la región durante el pico de la crisis por el covid-19.

La denuncia, interpuesta por su presidenta, Carmen Flores, atribuía a la dirigente regional la presunta comisión de un delito de omisión del deber del socorro y homicidios imprudentes a raíz de las muertes acaecidas en estos centros haciendo referencia a las declaraciones que emitió en una entrevista concedida al diario El Mundo.

«Si ha habido técnicos y sanitarios que te dicen que igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado», sostuvo Ayuso en dicha entrevista.

Para la Fiscalía, la presidenta regional «no reconoce» con sus palabras «haber ordenado de forma deliberada que no se aceptasen ancianos procedente de las residencias en los hospitales, y habla de criterios técnicos y sanitarios, en la toma de esa decisión».