Aprobada construcción del aparcamiento intermodal de Tres Olivos

0
428

La construcción del aparcamiento intermodal de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo, ha recibido luz verde de la Junta de Gobierno con la autorización del contrato de obras con un gasto plurianual de algo más de 14,8 millones de euros, impuestos incluidos, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

El aparcamiento estará ubicado en las inmediaciones de la estación de Metro que lleva el mismo nombre y del nudo de acceso central al barrio de Montecarmelo desde la M-607. Ocupará la parcela de 4.495,04 metros cuadrados entre las calles Afueras a Valverde, Campo de Calatrava y Campo de Montiel.

Sobre la cubierta del aparcamiento se habilitará una nueva zona verde con árboles, arbustos grandes y medianos, tapizantes y trepadoras que serán elegidas en función de criterios de estacionalidad e interés cromático, bajo mantenimiento y requerimiento hídrico y fomento de la biodiversidad.

Te puede interesar: Madrid Central permanece, con distinto nombre y cambios mínimos en las restricciones

Contará con 16 parterres, delimitados por senderos terrizos de un metro de ancho, un paseo peatonal y una zona estancial, ambos con pavimentos de adoquín. La estructura espacial se ha definido a partir de la configuración preexistente del parque, con un camino que la recorre desde la avenida del Campo de Calatrava hasta la calle del Campo de Montiel.

Los trabajos comenzarán el 1 de octubre previsiblemente y cuando finalicen, 16 meses después, el aparcamiento ofrecerá en sus 14.746,87 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas subterráneas, un total de 478 plazas de aparcamiento: 435 plazas para coches, 16 para personas con movilidad reducida, 13 para eléctricos y 14 para motos.

Debido a la disposición de los viales perimetrales, sus sentidos de circulación y los flujos de tráfico estudiados, el aparcamiento contará con un acceso doble para entrada de los vehículos desde la avenida del Campo de Calatrava, y dos rampas de salida junto a la calle Afueras a Valverde separadas más de 40 metros.

El esquema de entradas y salidas de vehículos respeta la ordenación actual de las calles, situándose las rampas fuera de la calzada y aceras actuales, sin afectar a los flujos peatonales, quedando los vados correctamente señalizados.

Con información de MadridDiario.