Ancianos se quedarán sin vivienda en Villa de Vallecas a partir del 30 de septiembre

0
673

Un número de 34 ancianos, de la residencia privada El Castellar, la cual tiene ubicación en la calle Sierra Vieja en Villa de Vallecas, tendrán que desalojar el lugar antes del 30 de septiembre. De manera que,  han recibido la noticia a través de un comunicado el pasado jueves, la dirección del centro a los familiares, que de la noche a la mañana se ven sin una alternativa para sus mayores.

Asimismo, esta decisión ha sido adoptada por la empresa Clece, que desde hace un año se apoderó de la gestión del centro luego de llegar a un acuerdo con su dueño.

Además, han denunciado a  los familiares,  donde obligará a los residentes mayores, ya que,  algunos sufren de problemas cognitivos, a abandonar el centro y ser trasladados a otros centros fuera del distrito, y serán  alejados de sus familiares y amigos.

La empresa Clece Vitam responde

Por lo tanto, la empresa dice que el contrato de alquiler de Clece Vitam con la vivienda de Castellar entró en vigor el 1 de enero de 2019, donde expresaron lo siguiente  «Es una residencia de 34 plazas, de las cuales en este momento hay 21 ocupadas. Dicho contrato tenía una cláusula de desistimiento adelantado a la que nos hemos acogido para dar por acabado la renta a fecha de 30 de septiembre de 2020 previo pago de la indemnización correspondiente». Dijo la empresa.

«La razón de esta finalización adelantada es la dificultad de adaptar la estructura del inmueble de Castellar a las nuevas exigencias originarias por el Covid-19, que nos ha hecho establecer una serie de parámetros de gestión para todas nuestras residencias como mayores espacios abiertos, estancias para aislar a residentes, etc., con el fin de seguir prestando un servicio de calidad adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia. Tras la finalización de nuestro arrendamiento debe ser Residencias Castellar S.L. la que decida cómo se va a seguir gestionando dicho centro», concluyó.