Amyts ha citado para el día 28 huelga indefinida en la Atención Primaria de Madrid

0
663

El principal sindicato de médicos de Madrid, Amyts, dio un anunciado este jueves el decreto de una huelga «indefinida y completa» para este proximo 28 de septiembre en Atención Primaria, después de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, no haya respondido a su petición de una reunión para abordar la situación del sector en la región.

A través de un comunicado, Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) declara que la huelga iniciará a partir de a las 8:00 horas del 28 de septiembre para denunciar «la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave».

«Desde Amyts confiamos en la sensatez y en la voluntad de negociación de la Comunidad de Madrid para evitar que la huelga se inicie», señalan.

Asimismo, el pasado lunes, Amyts avisó de que, si no lograba reunirse con Ayuso en las siguientes 48 horas, convocaría una huelga, una amenaza a la que la presidenta respondió diciendo: «No son los médicos, es un sindicato afín a un partido político, al que además he recibido ya en la Comunidad de Madrid junto a otros» expresó.