Aluche: más de 1000 familias fueron alimentadas por una asociación vecinal

0
640

Actualmente muchas familia son víctimas de la emergencia alimentaria que vive en Madrid en el barrio Aluche , en el distrito de Latina, a esto se le suma la crisis sanitaria y socioeconómica por la pandemia. Durante el fin de semana alrededor de 700 personas hicieron cola para recoger una bolsa de comida la cual distribuyó una asociación vecinal a familias vulnerables, horario de 1050 núcleos familiares se han registrado como demandantes de esta ayuda.

Luego de declarar el estado de alarma, la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), coordina un centenar de voluntarios para atender a las personas mayores de la zona. dicha asociación ofreció su colaboración para hacerle la compra o llevarle a  casa las medicinas.

» Empezamos a recibir llamadas de gente que pedía alimentos», explicó Rogelio Poveda, miembro de la junta directiva quién acierte de que nadie se tira cuatro o cinco horas en una fila para coger comida sino porque lo necesita».

Las tiendas del sector habilitaron cajas de recogida de víveres, los comerciantes donaron productos » en algunos sitios promocionamos productos básicos a precios muy bajos, en otro nos regalan carne y en otro por ejemplo nos dan 600 bocadillos cada fin de semana», explican.

Rogelio, explicó que ellos cada sábado y domingo contribuyen a sostener estás familia, pero que el resto de la semana la gente pasa hambre, por su parte la asociación vecinal tilda esta situación de «escandalosa» y aseguran que muchos ciudadanos le trasladan que llevan preso a 4 días intentando contactar los servicios sociales municipales sin éxito.