Alerta amarilla en Madrid por riesgo de tormentas, granizo y viento

0
499

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid ante la probabilidad de tormentas, granizo y fuertes rachas de viento durante la tarde de manera generalizada en toda la región.

De acuerdo con la alerta de AEMET, el periodo de mayor riesgo oscila entre las 15.00 y las 23.00 horas de este sábado. Ante esta situación, se ha activado el Plan de Inundaciones (INUNCAM) en nivel de preemergencia. La alerta es de nivel amarillo en la región ante la probabilidad de tormentas, granizo y vientos muy fuertes y se eleva a nivel naranja en la zona Sur, Vegas y Oeste.

La previsión para este sábado indica que se producirán tormentas localmente fuertes y con granizo, especialmente en el sureste, además de un descenso notable de las temperaturas máximas. Por su parte, las temperaturas mínimas presentarán cambios ligeros. El viento soplará flojo desde el nordeste, aunque cambiará al sureste con intensas rachas durante las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 21 grados en Madrid, los 14 y 22 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 22 grados en Aranjuez, los 13 y 21 grados en Collado Villalba, los 15 y 22 grados en Getafe y los 15 y 22 grados en Navalcarnero.