Alemania levanta restricciones regionales por avances de la vacunación

0
468

Alemania siguió levantando este lunes las restricciones regionales, consolidando una tendencia que se va extender aún más en los próximos días gracias al control de la tercera ola y al avance de la campaña de vacunación.

Los estados federados están progresivamente aliviando las restricciones en diversos ámbitos, mientras se llama a la precaución para evitar rebrotes.

La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en los 83,1 casos por cada 100.000 habitantes, desde los más de 160 positivos registrados a mediados del mes pasado. En algunas regiones esta variable ha caído hasta los 13,3 casos.

«El momento ha llegado», aseguró en rueda de prensa el candidato conservador a la Cancillería y jefe de Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, quien defendió que la desescalada se haga de forma diferenciada, dependiendo de la evolución de la pandemia en las distintas regiones.

Desde este lunes el Land de Schleswig-Holstein reabrió el turismo interno (pese a que se siguen exigiendo mascarillas y test rápidos). También se permite el deporte juvenil en grupos de hasta 10 personas y las reuniones en exteriores de hasta 250 personas.

Fuente: Unión Radio.