Alemanes protestaron contra las restricciones por el covid

0
729

Miles de alemanes que se oponen a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus salieron a las calles ayer domingo en Constanza, cerca de la frontera con Suiza.

Los organizadores cancelaron una marcha, pero realizaron una concentración cerca de las orillas del lago de Constanza, con una asistencia menor a las 20.000 personas que participaron en manifestaciones anteriores en Berlín, medios alemanes.

La mayoría no llevaba mascarillas de protección, pero respetaban una distancia de 1,5 metros como piden las autoridades, y algunos ondeaban pancartas que rezaban: «¡Libertad!».

«El hecho de que debamos usar mascarilla, que los estudiantes sean obligados a usarlas en las escueles, es una alguna manera el símbolo más evidente (…) de una situación actual completamente idiota», dijo indignado Uwe, un manifestante de 61 años.

El sábado, unas 10.000 personas formaron una cadena humana a orillas del lago Constanza, por el lado alemán, según estimaciones de la policía.

Estas manifestaciones reúnen a una multitud heterogénea de activistas antivacunas, ciudadanos preocupados por las restricciones y también, según las autoridades, partidarios de la extrema derecha.

Estas protestas ocurren en pleno recrudecimiento de los contagios en Alemania, un país que se ha mantenido bastante a salvo del nuevo coronavirus hasta ahora.