Aguado solicitó al Gobierno que aumente el número de dosis de la vacuna que llegan a Madrid

0
505

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado al Gobierno de España que aumente el número de dosis de las vacunas contra el Covid-19 que envían a Madrid porque ahora es cuando «no hay que bajar la guardia».

En su cuenta de Twitter, Aguado ha recordado que el Gobierno central va a enviar a la región 48.750 dosis de la vacuna cada semana. A este ritmo, a su juicio, y al ser necesarias dos dosis por persona, el 30 de junio no habrán vacunado «ni al 10% de la población madrileña».

«Necesitamos aumentar el número de dosis que recibimos… y no bajar la guardia», ha insistido el vicepresidente madrileño en esta misma red social.

En la rueda de prensa de este sábado para conocer la situación epidémica actual, se ha dado el dato de los ya vacunados en la región: 3.090 personas en 60 residencias. «La semana que empieza entre el 4 y 8 de enero se vacunarán en Madrid entre 10.000 y 15.000 personas», ha aseverado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19.

Ha recordado que dependen de las dosis que reciban, pero ha avisado de que irán aumentado la puesta de esas dosis de vacunación si hace falta porque el SERMAS «tiene capacidad» para poder vacunar a «mucha más gente».