Aguado limitó el alcance de la ‘cartilla Covid’ al ámbito sanitario

0
546

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, rebajó las expectativas del alcance que tendrá la ‘cartilla Covid’ de la Comunidad, la cual fue anuncia el día de ayer por Ayuso.

«Esta cartilla está pensada exclusivamente para el uso sanitario», aclaró el dirigente de Ciudadanos sin querer entrar en una polémica sobre las palabras de Ayuso que un día antes insinuó que podría permitir incluso el acceso a determinados servicios como cines o gimnasios a modo de certificado que probase no ser contagioso.

«La presidenta ayer hizo las declaraciones que consideró y yo vuelvo a decirles otra vez que no soy el portavoz de la presidenta, soy el portavoz del Consejo de Gobierno. Y el Consejo de Gobierno ha decidido que esta cartilla es una cartilla que está pensada exclusivamente para uso sanitario. Para seguir una misma estructura de información y que la propia consejería tenga esa información a su disposición y la tenga organizada y actualizada», aclaró Aguado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso anunció el pasado martes nuevas medidas para controlar la pandemia de coronavirus entre las que destacaban: la imposición de la mascarilla obligatoria; la limitación del horario de las actividades de ocio nocturno; el proyecto de ‘cartilla covid’ desde el mes de septiembre, un aumento de rastreadores y la limitación de las reuniones a 10 personas.