Aguado : El Gobierno destituye al que no sigue «sus decisiones políticas»

0
673

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, declaró que el cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, responde a que el Gobierno destituye a quienes «no están siguiendo a rajatabla las decisiones políticas».

«No entendemos ese cese. Ha hecho una extraordinaria laboral durante toda su carrera profesional», ha declarado el dirigente madrileño, tras asistir a la reapertura del la Casa-Museo Cervantes, en Madrid.

Así, ha hecho hincapié en que consideran que es una «decisión política» y por ello su formación, Ciudadanos, ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que lo explique.

«Me temo que lo que está haciendo este Gobierno es destituir a personas que no están siguiendo a rajatabla las decisiones políticas y un guarida civil nunca tiene que seguir una instrucción política, sino anteponer el interés genera y su lealtad al Cuerpo», ha sostenido.

Este hecho es «una mala noticia» para la «salud democrática y la higiene de las instituciones». A su parecer, no se puede permitir que «servidores públicos estén más pendientes de servir al gobernante de turno que de servir a los españoles».