Afganos entregan sus hijos a soldados estadounidenses (+Video)

0
548

Afganos entregan sus hijos de manera desesperada. Imágenes desgarradoras del aeropuerto internacional de Kabul muestran a afganos desesperados que intentan huir de su país por cualquier medio necesario; incluso entregando niños a soldados estadounidenses al otro lado del muro del aeropuerto con la esperanza de llevarlos a vuelos de evacuación.

La organización sin fines de lucro Rise to Peace publicó una serie de videoclips del caos el martes. Las imágenes muestran una masa de humanidad frente al aeropuerto internacional Hamid Karzai, algunos de ellos agitando pasaportes y otros documentos de identificación.

El clip inicial muestra a un hombre ayudado por un par de soldados estadounidenses sobre un alambre de púas.

Se puede escuchar una serie de estallidos en un segundo clip, que según Rise to Peace fue la explosión de botes de gas lacrimógeno utilizados en un esfuerzo por mantener alejada a la multitud.

Afganos entregan sus hijos de manera desesperada

En un tercer clip más largo, un hombre y una niña preadolescente se suben a la pared para hablar con un par de soldados estadounidenses.

Finalmente, una mujer vestida con el traje tradicional también se sube a la parte superior de la pared; y uno de los soldados se agacha para tirar a la niña por encima de la pared antes de que se corte el video.

Más tarde, un hombre afgano que ha salido del muro se inclina hacia el otro lado para agarrar a un niño pequeño.

Te puede interesar: Capriles Mendoza: La primera vez que la LPB dio beneficios a los socios fue bajo mi gestión

Después de una breve conversación, el mismo soldado que ayudó a la niña toma al niño del hombre y lo coloca al otro lado de la pared.

En el clip final, una joven trepa por el muro con la ayuda de dos soldados estadounidenses. A unos centímetros de distancia, un hombre y una mujer conversan frenéticamente con los que están fuera del muro mientras cientos más avanzan.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles por la noche que aproximadamente 1.800 personas habían sido evacuadas en 10 vuelos C-17 durante las 24 horas anteriores; lejos de las 5.000 a 9.000 personas que el Pentágono estimó que podrían ser evacuadas en un día si todo iba bien.

En total, agregó el funcionario, casi 6.000 personas han abandonado Afganistán desde el sábado.

Sin embargo, el presidente Biden confirmó en una entrevista con ABC News el miércoles que entre 10,000 y 15,000 estadounidenses permanecen en Afganistán, junto con entre 50,000 y 65,000 afganos que ayudaron a las fuerzas de la OTAN durante el conflicto de dos décadas y enfrentan brutales represalias de los talibanes .

El presidente también le dijo al coanfitrión de “Good Morning America”, George Stephanopoulos, que las tropas estadounidenses permanecerían en el aeropuerto de Kabul hasta que Estados Unidos pueda “sacar a todos que, de hecho, podemos salir y a todos los que deberían salir”.

Cuando se le preguntó si estaba comprometido a mantener las fuerzas en Afganistán más allá de su fecha límite del 31 de agosto, Biden dijo: “Los estadounidenses deben entender que vamos a intentar hacerlo antes del 31 de agosto”.

“Si no lo hacemos”, agregó Biden, “determinaremos en ese momento quién queda … si eres la fuerza estadounidense, si quedan ciudadanos estadounidenses, nos quedaremos para sacarlos a todos”.

Con información de La Patilla

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24