Activista Greta Thunberg: «No es un secreto que la COP26 es un fracaso»

0
586

La activista sueca Greta Thunberg ha calificado la COP26 como una «celebración de dos semanas de negocios, como siempre, y simplemente bla, bla, bla»; y ha criticado la inacción de los gobiernos.

Miles de jóvenes han marchado este viernes por las calles de Glasgow en la primera protesta multitudinaria contra la cumbre del clima COP26 organizada por la asociación ambientalista Fridays For Future (FFF); ‘Viernes Por el Futuro’ en español. Al grito de «¿Qué es lo que queremos? ¡Justicia climática»; el movimiento ecologista avanzaba por la ciudad encabezado por las jóvenes indígenas.

Por su parte, la activista sueca Greta Thunberg, que ha intervenido al final de la manifestación; ha sido clara al inicio de su alegato: «No es un secreto que la COP26 es un fracaso».

«El cambio climático es una guerra de los ricos contra los pobres»; era otra de las frases que se podían escuchar durante unas protestas críticas con la COP26 y la «pasividad» de los políticos.

Te puede interesar: Madrid replantará 100.000 árboles para compensar destrozos de Filomena

Los jóvenes indígenas han alzado sus voces en estas protestas: «Estamos aquí para denunciar la política genocida de nuestro Gobierno. Defendemos nuestros territorios con nuestra vida, nuestros hermanos, hermanas e hijos están muriendo»; reivindicaba una de las indígenas de la Amazonía brasileña.

«¿Cuánto llevará a los políticos despertar? Pero vamos a ser claros, ellos ya están despiertos, ellos saben exactamente lo que están haciendo; saben cuál es el valioso precio que están sacrificando para mantener sus negocios», añadía Thunberg en su discurso.

En sus intervenciones, según la activista sueca, los líderes han dado «bonitos discursos» en la cumbre climática, «la más excluyente»; según la joven, «una celebración de dos semanas de negocios, como siempre, y simplemente bla, bla, bla». Precisamente ese «bla, bla, bla» era lo que se repetía no solo en su discurso, sino también en los múltiples carteles; como una forma breve de expresar el mensaje que Greta comparte en su alegato; que los líderes políticos «no están haciendo nada» contra la crisis climática.

Con información de El Diario  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24