76% de los madrileños mayores de 12 años ya tienen la pauta completa

0
541

Mayores de 12 años ya tienen la pauta completa. El 76% de las personas mayores de 12 años que residen en la Comunidad de Madrid ya tiene la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19. Así se desprende del último informe de la campaña de inmunización, publicado por la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico este viernes. 

Se trata de un porcentaje de cobertura que, previsiblemente, irá aumentando más rápido a partir de la semana que viene; cuando comience el mes de septiembre y el grueso de los madrileños que siguen de vacaciones regrese a sus domicilios.

El mes de agosto ha supuesto un frenazo a la velocidad de inmunización contra el coronavirus. Muchos madrileños han pospuesto sus citas para vacunarse porque se encontraban fuera de la comunidad y se espera que muchos de esos cambios; que alguna jornada han llegado a suponer el 40% de las huecos reservados por la Consejería de Sanidad; se empiecen a materializar a partir de la semana que viene.

Mayores de 12 años ya tienen la pauta completa    

Esta última semana ha sido una de las que menos pinchazos se han registrado en la comunidad durante la campaña de vacunación.

El Gobierno autonómico ha querido contrarrestar este ‘efecto vacaciones’ flexibilizando el acceso a los puntos de inmunización; ya que desde esta semana se puede acudir a un total de 11 centros sin cita previa concertada. 

Te puede interesar: 17,7% de los positivos desde el inicio de la quinta ola

El objetivo es que la campaña, que llegó a su velocidad de crucero cuando hasta en tres jornadas se llegaron a superar las 100.000 dosis administradas por día; vuelva a reactivarse con rapidez para llegar a altos índices de vacunación -superiores al 90%- para la semana del 6 de septiembre; cuando los alumnos madrileños volverán a las aulas.

El último informe de vacunación de la Comunidad de Madrid refleja que en las últimas 24 horas se han administrado un total 8.908.016 dosis de las 10.261.709 recibidas. De ellas, 3.857.360 son segundas dosis y 231.551 vacunas unidosis de Janssen. 

No obstante, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública; Antonio Zapatero, ha asegurado este viernes en su cuenta de Twitter que a las 14.00 horas de este viernes se han alcanzado en la comunidad los nueve millones de dosis administradas de las vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24