76 contagios y 8 fallecidos por coronavirus en Madrid durante las últimas 24 horas

0
615

La Comunidad de Madrid registró en su último informe epidemiológico un total de ocho fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, cinco más en relación a ayer, y los nuevos contagios experimentan de nuevo un repunte con 76, cuatro más con respecto a las últimas 24 horas.

La cifra de contagios diarios difiere ligeramente con la aportada por el Ministerio de Sanidad, al aludir a 74 nuevos infectados y cinco fallecidos (cinco menos respecto a ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.145 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.975 en centros sociosanitarios (como residencias), 900 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 70.998 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 202 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 76 corresponden a las últimas 24 horas.