40% de los jóvenes españoles se siente culpable de la expansión del coronavirus en la segunda ola

0
630

El coronavirus ha trastocado la vida y los planes de todo el mundo, pero los jóvenes son uno de los sectores más afectados, especialmente de aquellos que estaban en su etapa universitaria o acababan de finalizarla.

Si la situación laboral ya era algo complicada, tras la pandemia se ha vuelto todavía más difícil e incierta. Además, la modalidad de las clases les ha obligado a cambiar de lleno su forma de relacionarse tanto dentro del aula como fuera. ¿Cómo les afecta la pandemia? Según un análisis que ha llevado a cabo la web para jóvenes Red17, el 40% de ellos se creen culpables de la segunda ola del coronavirus.

Los jóvenes entre 16 y 25 años se encuentran en una situación de máxima incertidumbre. Por un lado las clases, aunque se ha recuperado la presencialidad, lo ha hecho de forma muy diferente y sin apenas contacto social. Sin ocio nocturno, límites de reunión, toques de queda y demás restricciones que afectan a todos, los más jóvenes se encuentran con pocas opciones para disfrutar de esa etapa e incluso para pensar en el futuro, pues en el ámbito laboral los datos tampoco les son favorables.