33 instalaciones deportivas han sufrido los efectos de la borrasca ‘Filomena’

0
529

El Ayuntamiento de Madrid ha registrado, hasta el momento, un total de 33 instalaciones afectadas en 14 distritos de la capital. La concejala delegada de Deporte del Consistorio, Sofía Miranda, ha hecho balance de la situación durante su visita al Estadio de Vallehermoso.

Allí ha comprobado el estado en el que ha quedado la emblemática instalación madrileña y ha ayudado en la retirada de la nieve de la pista, a lo que se han sumado un grupo de unos 20 voluntarios del área delegada de Deporte y vocales vecinos del distrito de Chamberí.

Los daños han venido provocados principalmente por cubiertas que, o bien se han hundido o se han visto dañadas, grandes acumulaciones de nieve que impiden accesos y circulación, árboles caídos, pistas cubiertas por la nieve o canaletas desprendidas.

Según ha explicado la delegada de Deporte, como consecuencia de la situación climatológica de nieve y hielo que está padeciendo la capital en estos días, «actualmente los centros deportivos se encuentran cerrados y se mantendrá esta situación como mínimo durante esta semana».

«Nuestra prioridad es ahora mismo valorar la situación real de los daños para proceder a la apertura garantizando que se cumplen las condiciones de seguridad para la prestación de los servicios deportivos tanto para usuarios como para trabajadores», ha reseñado Miranda.

Compensación de los servicios deportivos no prestados

Otro de los puntos que ha aclarado la delegada ha sido la forma de compensar a los usuarios que, o bien han perdido reservas y clases, o no han podido disfrutar del bono de enero en estos días de cierre.

Según ha explicado Miranda, para compensar las clases dirigidas y sesiones de uso libre reservadas, «se cargará dicho importe en el monedero virtual del usuario», y para aquellos usuarios que hubiesen reservado espacios deportivos, «podrán cambiar la reserva por otra del mismo tipo y duración para otro día y hora sin coste alguno».

Y para compensar la cuota del mes de enero de Abonos Deporte Madrid y actividades deportivas dirigidas cerradas por los días de cierre de los centros, se validará el importe abonado por esos días para la cuota del mes de febrero.