27 países aprueban el uso de la vacuna anticovid rusa Sputnik V

0
533

Kazajistán ha registrado la Sputnik V, lo que eleva a 27 el número de países que han aprobado el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus, informó este viernes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Esta jornada también se dio a conocer que el antígeno ruso fue aprobado en San Vicente y las Granadinas, así como en Montenegro. En ambos países el registro se llevó a cabo a través de un procedimiento de autorización de uso de emergencia.

«De suspicacia y hostilidad a gran logro científico»: el representante ruso ante la UE cuenta cómo cambió la actitud hacia Sputnik V en Europa

«De suspicacia y hostilidad a gran logro científico»: el representante ruso ante la UE cuenta cómo cambió la actitud hacia Sputnik V en Europa

San Vicente y las Granadinas se convierte así en la primera nación insular del Caribe en registrar la Sputnik V.

El RDIF recordó que la Sputnik V es una de las tres vacunas contra el coronavirus en el mundo que recibió la mayor cantidad de aprobaciones de uso por parte de reguladores gubernamentales.

Previamente, el fármaco ruso fue registrado en Rusia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, México y Nicaragua, así como en Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Serbia, Argelia, Palestina, Turkmenistán, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, la República Srpska de Bosnia y Herzegovina, Líbano, Birmania, Pakistán, Mongolia y Baréin.