160 países aplican restricciones a los viajeros procedentes de España

0
663

El Ministerio de Asuntos Exteriores reestablece la lista de países con limitaciones a los viajeros procedentes de España. Ya que son más de 160 en todo el mundo.

De esta manera, la mayoría se encuentran en alerta roja, la cual  representa que han señalado algún tipo de prohibición a las personas que son procedentes de España o que han eliminado las comunicaciones tanto por el mar y por aire. Este es el caso de Estados Unidos, China o Japón.

Asimismo, en naranja, los que han impuesto alguna modalidad de cuarentena para los viajantes procedentes de España, entre ellos se encuentra Rusia o Reino Unido, que ha sido el último en unirse con 14 días de cuarentena.

Por último, en amarillo, los que han establecido otro tipo de medidas.

Por lo tanto,  han visto un golpe para esta temporada turística,  y más por los turistas británicos, la cual representan el principal mercado en España con 18 millones de visitantes en 2019. Además, esos británicos se dejaron, tan solo el año pasado, 18.000 millones de euros. Cada uno se gastó una media de 995.

La cuarentena británica, era la puntilla que le faltaba a nuestro turismo. Tui, aunque critica la cuarentena británica, suspende a las pocas horas sus paquetes de vacaciones a España, excepto a Canarias y Baleares.

Por lo tanto, la propia IATA, la Asociación de Transporte Aéreo, asegura que la medida de Johnson es «desproporcionada», y aerolíneas como Raynair o British Airwyas confirman que, por ahora mantendrán sus vuelos a España.

Además, han Escocia reimpone la cuarentena de 14 días para los que retornan de España. De esta manera, Bélgica ha prohibido viajar a Lleida y Huesca. Francia recomienda rápidamente no pisar Cataluña. Y Noruega e Irlanda se suman a la política de la cuarentena.

No obstante, el sector turístico, calcula que las pérdidas podrían superar hasta 120.000 millones a finales de 2020.