16 paracaidistas murieron luego de que su avión se estrelló en Rusia

0
521

16 paracaidistas murieron luego de que el avión ligero L-410 en el que viajaban se estrellara en Rusia, en la localidad de Menzelinsk, al este de la república rusa de Tartarstán. A bordo del avión volaban un total de 23 personas; de los cuales 21 eran paracaidistas y 2 tripulantes, informó la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso.

«A las 9.23 (6.23 GMT) recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk»; declaró un representante del Ministerio de Emergencias, citado por Interfax.

Te puede interesar: Protestan en Roma contra pasaporte Covid, obligatorio para trabajar

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente; lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a siete supervivientes; según el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.

Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro.

Te puede interesar: Millones de números, llamadas y mensajes de operadoras se filtraron

El avión, que pertenecía a un club aéreo local, se estrelló poco después de alzar el vuelo a poco más de un kilómetro del aeródromo; informó a TASS un representante de los servicios de emergencias.

El L-410 es un avión bimotor de fabricación checa que puede transportar hasta 19 pasajeros o 1,8 toneladas de carga a distancias de hasta 1.500 kilómetros.

Una de sus principales características es que puede ser empleado en aeródromos con pistas cortas y de tierra.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24