112 registra 14 agresiones durante la Noche de Reyes, un 77% menos que hace un año

0
487

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha hecho balance de esta Noche de Reyes que se podría calificar de tranquila si se compara con la de hace un año. El toque de queda y el frío han influido en los números aportados por este servicio que ha recibido entre la medianoche y las 9 horas de este miércoles un total de 823 llamadas, un 31 por ciento menos respecto a la misma noche de 2020, sin destacar ninguna incidencia o suceso relevante.

Entre las intervenciones más destacadas, hubo 14 agresiones y reyertas, un 77 por ciento menos que hace un año; 6 intoxicaciones etílicas, un 70 por ciento menos; 10 accidentes de circulación, los mismos que el año pasado; dos infracciones de tráfico, 71 por ciento menos; y 9 incendios, frente a los 19 de la Noche de Reyes de 2020. No se registró ningún fallecido por estos hechos ni herido de gravedad, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En la capital la noche fue muy tranquila y los Bomberos del Ayuntamiento solo realizaron 18 intervenciones de las 22 horas a las 8 de la mañana de hoy. De ellas, cinco fueron para apagar contenedores, una por daños en una vivienda por agua y otra por un pequeño fuego en un televisor, ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil realizaron anoche 43 intervenciones. La más destacada ocurrió en la calle Tomelloso, en el distrito de Usera, donde atendieron un herido por arma de fuego en el cuello. Fue evacuado estable pero grave, aunque sin perder la consciencia en ningún momento, al hospital 12 de Octubre de Madrid.

De menos importancia fue la intervención del Samur por una intoxicación etílica, un accidente de moto y cinco agresiones con contusiones leves (ningún por arma blanca), incidentes de una noche más tranquila que otras previas a un festivo.