112 pidió precaución por el viento y activó el Plan de Inclemencias Invernales

0
646

Madrid ha recomendado a los ciudadanos que lleven precaución por la previsión de vientos durante toda la jornada de este lunes, sobre todo en la zona de la Sierra, donde puedan alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha indicado que ya han informado a ayuntamientos y organismos de esta previsión y ha señalado que deben tener especial cuidado los ciclistas, los motoristas y los conductores de turismo cuando entren y salgan de túneles y adelanten a camiones de grandes dimensiones.

En las viviendas, han pedido a los ciudadanos que retiren elementos que puedan caer a la vía pública de terrazas y balcones y que tengan «mucho cuidado» con los paseos debajo de los árboles con las ramas que puedan caer.

Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en marcha

Emergencias Madrid 112 ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por nieve acumulada de cinco centímetros en la Sierra de Madrid por encima de los 1.300 metros.

El aviso será desde las 18:00 de este lunes hasta las 12:00 de mañana, según ha informado uno de los portavoces de Emergencias 112 Damián Pasero, en declaraciones distribuidas a los medios. Ya se ha informado a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y a los organismos oficiales.

Desde Emergencias 112 han recomendado extremar las precauciones en las carreteras, manteniendo una distancia de seguridad superior a la habitual con el vehículo que esté delante, así como no circular nunca en punto muerto y acelerar poco a poco y con suavidad. Asimismo, han solicitado que se lleven siempre cadenas en los vehículos.