10 países de la UE con limitaciones a los viajeros que llegan o van a España

0
665

Son varios países europeos que han decidido establecer medidas de control más restringidas en relación con España, la cual los brotes de COVID-19 se han aumentado de manera notable en los últimos días y se ha originado un aumento muy demostrativo en la cifra de contagios, en particular en regiones como Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco o la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en conjunto, los países que han aplicado estas nuevas medidas de momento no impiden ir o volver a, y desde España, pero la cual inciden en desaconsejar los viajes no necesarios a todo el país o según los casos a las zonas más afectadas por el nuevo brote, así como en algunos de ellos instituir ordenamientos de cuarentena.

Los siguientes países son:

DINAMARCA

Las autoridades danesas informaron que a partir de ahora desaconsejan los viajes no imprescindibles a España debido al aumento de contagios de la COVID-19, aunque no imponen ninguna cuarentena.

SUIZA

El Gobierno suizo avisó hoy que, ante el aumento de casos de coronavirus en el país, prohibirá desde el 8 de agosto la entrada de ciudadanos de países fuera del espacio Schengen.

Reino Unido

El Reino Unido desaconseja desde el 27 de julio cualquier viaje no esencial a España, incluidas las islas Baleares y Canarias, y exige a todos los viajeros procedentes de este país que cumplan una cuarentena de 14 días a su llegada al país británico.

HOLANDA

En Países Bajos, donde en las últimas 24 horas se registraron 601 nuevos contagios por coronavirus, solo se «recomienda», y no se obliga, a hacer cuarentena a los viajeros que regresen de Barcelona, Gerona y Segrià (zonas a las que no aconseja viajar), aunque su incumplimiento tampoco supone un castigo específico porque no sería legalmente posible.

ALEMANIA

Los test de COVID-19 serán obligatorios en Alemania a partir del próximo sábado, día 8, para todos los viajeros que regresen de zonas consideradas como de alto riesgo, entre las que actualmente se cuentan Cataluña, Aragón y Navarra, informó el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn.

AUSTRIA

El Gobierno de Austria avisó hoy que a partir del próximo día 10 recomendará no viajar a todo el territorio español, salvo las islas Baleares y Canarias, comunicó la agencia austríaca APA.

REPÚBLICA CHECA

La República Checa mantiene a España en la lista de países sin riesgo epidemiológico por coronavirus, pero exige a los españoles que trabajan en territorio checo y que regresan ahora desde su país realizarse  una prueba PCR negativa o pasar una cuarentena de dos semanas.

HUNGRÍA

Las autoridades sanitarias de Hungría han retirado a España de la lista de los destinos más seguros, la cual obliga a los viajeros que lleguen desde allí a presentar dos pruebas PCR negativas en el plazo de cinco días o someterse a una cuarentena de dos semanas.

BÉLGICA

Además, esta Bélgica, la cual ha añadido a Madrid y Baleares a la lista de zona «naranja», para las que se recomienda que los turistas que regresen hagan cuarentena, en la que ya estaban Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería. El Ministerio de Exteriores belga actualizó ayer, miércoles, sus recomendaciones de viaje en relación con la pandemia de coronavirus.